La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las tendencias en el mercado de inversiones en biocombustibles

En una situación económica incierta como la actual, es esencial estar dispuestos para preservar nuestro poder de compra. Si bien pueda parecer bien difícil, existen tácticas y productos que tienen la posibilidad de ayudarnos a salir mejor parados. En una entrevista reciente para la gaceta Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre de qué forma realizar frente a la situación actual de inestabilidad política y económica.

Según González Herrero, frente al peligro de una estanflación (una situación en la que apenas existe desarrollo mientras que los costos no dejan de subir), es preferible decantarse por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, evitando actuar con una vocación cortoplacista. "En una situación como la presente, la estrategia por supuesto pasará por ser defensiva para el inversor, se intentará reducir el encontronazo de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, ha dicho el asturiano.

El especialista recomienda invertir en lo que comúnmente se piensan valores con cobertura ante la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, puesto que verán un aumento exponencial de sus rentabilidades.undefined primordial invertir en compañías que cuenten con un alto poder de fijación de precios debido a su posición de liderazgo Nichos de mercado dentro de sus respectivos nichos o en aquellas que cuentan con una particular cobertura por la naturaleza de sus negocios. En definitiva, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo medren por sí mismas de forma estructural”, opina el líder del Grupo Herrero Brigantina.

Aparte de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. También apunta que invertir en empresas que venden modelos usados por las familias y empresas es buena opción.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por el especialista en finanzas Juan González Herrero, da soluciones de inversión y ahorro a medio y largo período, aportando alternativas en las principales compañías del campo asegurador nacional e en todo el mundo. Entre los servicios que dan se encuentran el Unit Linked, que deja acceder como inversor a los mercados financieros nacionales

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “La opinión del presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, sobre las tendencias en el mercado de inversiones en biocombustibles”

Leave a Reply

Gravatar